La situación obliga a las autoridades del nosocomio a recurrir a tubos de particulares, para recargarlos con oxígeno y que no les falte a los pacientes que lo necesiten. La problemática surge desde la empresa chaqueña que provee los tubos. Según expresó en RADIO AMANECER  la Dra. Silvia Garro (Directora del Hospital de esa ciudad), esta complicación de demanda de oxígeno la sufre toda la región.

“El problema que tenemos es la gran demanda de oxígeno” señaló la Directora del Hospital de Villa Ocampo, Dra. Silvia Garro. En tal sentido agregó “nosotros tenemos oxígeno a través de tubos, no por distribución de red, entonces se nos hace muy dificultoso la recarga”. “En Villa Ocampo – continuó diciendo la profesional médica – no hay quién cargue los tubos de oxígeno, y el proveedor es una empresa de la provincia del Chaco, y según conversaciones  que tuvimos con ellos, la dificultad se da en toda la región.” “El gran consumo y la gran demanda que hay, exige que la provisión deba ser más seguida, y los tubos de oxígeno que nos provee esa empresa tienen un chip que no nos permite sacar los tubos del Hospital para que los cargue otro proveedor” explicó.

“Nosotros tenemos tubos que nos prestan los particulares que tienen en sus casas, y los cargamos para poder tener el abastecimiento que necesitamos para que el paciente no se quede sin oxígeno pero – repitió – el problema no es solo de Villa Ocampo, sino de toda la región”.