El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior.

Con la entrega de los tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informó el Gobierno nacional.

Fernández estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

Con la entrega de estos tres primeros DNI, la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos, añadieron las fuentes.

El presidente procederá en el acto a la entrega de los tres primeros DNI, tras lo cual la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos, añadieron las fuentes.

La ley de Identidad de Género, sancionada en 2012, indica que “Toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida”. Sin embargo, hasta el momento los DNI continuaban rigiéndose por la lógica binaria de género.

El anuncio se realizará días después de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad No Binaria, que tuvo lugar el pasado 14 de julio.