El seleccionado argentino igualó 1 a 1 ante Chile en el debut por Copa América, en Rio de Janeiro. La Albiceleste repitió problemas recientes y de nuevo no pudo sostener el resultado que era favorable.

Leo Messi, con un golazo de tiro libre, abrió la cuenta en el primer tiempo. El capitán argentino se sacó la mufa con un remate al ángulo que Bravo no pudo devolver. En tanto Chile empató en el inicio del segundo tiempo a través de Vargas, que aprovechó el rebote que dio Martínez tras taparle un penal a Vidal.

Los de Scaloni controlaron el primer tiempo con buena posesión de pelota y cierta profundidad. Lo Celso era el mejor de la cancha y el socio ideal para los delanteros, pero el DT sorprendentemente lo reemplazó en la segunda mitad.

El inicio del complemento fue lo peor de Argentina, y entonces Chile aprovechó. Tagliafico cometió penal contra Vidal por una torpeza y aunque Emiliano Martínez le tapó al mediocampista el remate desde los doce pasos, Vargas convirtió de rebote mientras los argentinos se limitaron a mirar.

Los cambios del DT argentino no fueron solución. Al contrario, como ya pasó por Eliminatorias, le quitaron fluidez a los circuitos. Palacios y Di María ingresaron en primera instancia, mientras que más tarde lo hicieron Joaquín Correa y Agüero, pero nada cambió.

Argentina inició la Copa con un paso en falso y ahora deberá buscar un triunfo ante Uruguay, el próximo viernes a las 21. Chile, de nuevo, demostró ser un rival incómodo para la Albiceleste, y en la segunda fecha buscará el triunfo ante Bolivia.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Jean Meneses, Carlos Palacios y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.