La noticia se confirmó cuando el último paciente activo recibió el alta.

La localidad santafesina de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, alcanzó lo que parecía una utopía meses atrás: los cero casos de coronavirus. El hecho se produjo luego que recibiera el alta el último paciente que atravesaba la enfermedad.

Las comunidad de unos 7.500 habitantes, emplazada en la zona centro-este de la provincia, llegó a superar los 100 casos activos en el comienzo de la segunda ola de la pandemia.

Sin embargo, tras un nuevo día sin contagios, el boletín indicó que el último paciente con COVID-19, recibió el alta el lunes 19 por la tarde y hoy, sus vecinos, pueden respirar algo más aliviados.

Pese al logro, los autoridades señalaron que el pueblo atravesó un panorama complejo con la aparición de los primeros contagios en septiembre del 2020. El momento más delicado se registró a comienzos de la segunda ola, cuando se registró más de un centenar de casos activos, un número elevado al tratarse de una pequeña localidad.

Desde el sector sanitario atribuyeron el logro, al esfuerzo por aumentar los testeos y aislar a los positivos y sus contactos estrechos, como así también, llevar a cabo una importante campaña de concientización para mantener los cuidados y aplicar medidas para minimizar la circulación.

Mientras tanto, la vacunación en la localidad, ya superó el 50 por ciento de la población mayor de 18 años y no detiene su ritmo, al igual que el Departamento San Martín, que muestra números superiores al 55% con primeras dosis.

Actualmente, la localidad cuenta con 28 personas fallecidas por COVID, 1182 pacientes recuperados y con el alta y un total de 1210 infectados desde el inicio de la pandemia.