La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad y el Organismo de Investigaciones realizaron cuatro allanamientos en las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

En referencia a una causa que lleva adelante la Fiscalía del Dr. Leandro Mai iniciada en el mes de abril del 2020, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en procura de material que interesa a la investigación judicial.

Involucra la actividad delictiva de una banda integrada por tres personas, dos hombres y una mujer, que estafaban a sus víctimas ofreciendo productos varios por intermedio de una red social.

Por intermedio de una cuenta se bancarizaban las transacciones con una empresa de tecnología financiera que ofrece una banca móvil, entre otros servicios. Finalmente, los productos nunca llegaban a manos del consumidor.

-La AIC correspondiente a la Región 4 de Reconquista, mediante trabajos de inteligencia pudo detectar el uso de las cuentas y a sus titulares conjuntamente con los movimientos financieros.-

En la mañana de este viernes 18 de junio, con el destacado aporte de la AIC, el trabajo en equipo de la Brigada Operativa Antinarcóticos y el Personal de Trata de Personas, se secuestró gran cantidad de material y se pudo desarticular a la banda poniendo en manos de la justicia las actuaciones de rigor.

Fuente: Avellaneda 24