La manifestación será este domingo 28 de febrero a las 17, frente al Hospital Central de Reconquista.
Mauro Ramoa papá de Valentina Ramoa Queral sostuvo que se encontrarán frente al hospital a las 17:00 horas del próximo domingo 28 de febrero con la idea de que no decaiga el pedido que llevan adelante hace más de un año y medio. Indicó que será una manifestación de manera pacífica. En esa línea pidió que cada uno se cuide llevando barbijo y alcohol en gel.
“Invito al que quiera y tenga ganas nos encontramos en el hospital para seguir pidiendo por la guardia pediátrica”, señaló Ramoa.
“La idea es llevar un banner repartir calcos de la guardia pediátrica, 10 mil firmas ya hemos juntado que serán presentada al defensor del pueblo”, contó el papá de Valentina.
“Tuve dos reuniones con el director del hospital y la respuesta es que la plata está pero que no aparecen los profesionales, hay 36 pediatras que se podría hacer algo por lo menos para los fines de semana”, insistió Mauro Ramoa.
Señaló que desde octubre del año pasado empezó la residencia pediátrica, “nosotros manifestamos que se podría buscarle la vuelta para ofrecerles una casa, quiero soluciones y no la estamos encontrando”, explicó.
Un pediatra se debe a sus pacientes pero no solo de lunes a viernes.
Fuente: Reconquista HOY