Entrega de premios Concurso Literario para Jóvenes

Entrega de premios Concurso Literario para Jóvenes

  • Categoría de la entrada:RECONQUISTA

La Municipalidad de Reconquista hizo entrega de los premios y menciones del 1° Concurso Literario para Jóvenes con temática alusiva al 24 de marzo de 1976, a 45 años del último golpe de Estado cívico – militar que sufrió nuestro país.

Organizado por el Área de Políticas Juveniles de la Secretaría de Desarrollo Humano, la propuesta busca promover la reflexión sobre la historia reciente, el tiempo presente y los desafíos que se abren para el futuro, a partir de un abordaje literario desde el punto de vista de las juventudes en torno a la memoria, verdad y justicia.

Estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio y el jurado examinador, integrado por Pablo Solari, María Ester Fernández Apud, Miguel Ángel Ahumada y Diana Bieri.

En la promoción de espacios para la difusión de la cultura y nuestros escritores locales, los premios consistieron en una tablet, un voucher para un libro a elección del emprendimiento Librería Virtual “Todos Los Libros” y la publicación “La Vida de Reconquista en sus Instituciones 1872-2018”.

1er lugar: Moreno Rocío Corman por “Margarita”.
2do lugar: Jordi Altamirano Fascino por “En memoria de Virginia”.
3er lugar: Flavia Muchut por “Ojalá siempre”.

1ra mención: Daiana Ybáñez Darán por “El olvido tiene rostro”.
2da mención: Luciano Sánchez por “Crónica de un hijo de desaparecido”.
3ra mención: María del Mar Altamirano por “Marzo se hizo invierno”.
4ta mención: Iván Correa por “Horizontes”.