Romang| “Está en buenas condiciones”, aseguró Alberto Mendoza sobre el estado del trabajador

Romang| “Está en buenas condiciones”, aseguró Alberto Mendoza sobre el estado del trabajador

  • Categoría de la entrada:REGIONALES

El gerente de la Unión Agrícola de Romang habló en La Grieta sobre el accidente laboral que sufrió un trabajador.

Ayer por la tarde, se derrumbó la pared de un galpón de un depósito de acopio de soja de la Cooperativa de Romang sobre el empleado Rolando “Colo” Speranza. Alberto Mendoza contó que es la primera vez que les sucede un accidente de este tipo.

El galpón tiene una capacidad para 2000 toneladas, en ese momento había aproximadamente 1500 toneladas, sin embargo, “la presión ejercida ha provocado que el portón se abra, y al abrirse, arrastra una parte de la mampostería, esta cae y ahí es donde entre la soja y el derrumbe lo aprieta contra el acoplado a Rolando Speranza”, relató el gerente.

“Ese era el último camión que íbamos a descargar. Estábamos hablando con el encargado y cuando nos enteramos que se nos cayó el tinglado, fuimos a mirar y no sabíamos donde estaba él en todo el derrumbe que hubo”. Aseguró que Rolando “estaba consciente en todo momento. Quedó tapado con soja y escombros hasta los hombros. Costó mucho sacarlo, porque tenía las piernas atrapadas y no había forma de sacarlo en ese momento”, manifestó.

Sostuvo que aunque “lo pusieron en Terapia por precaución, ahora está en una sala común así que si Dios quiere por la tarde lo tenemos acá”. También contó que ya hablaron con la ART y “está todo bajo control” y que el trabajador “está en buenas condiciones”.

Aprovechó también para agradecer al cuerpo de Bomberos de Romang y a los Bomberos de Reconquista quienes colaboraron en el lugar, “actuaron muy rápido“, declaró. También agradeció al personal de la Cooperativa quienes ayudaron en la labor de rescate y el apoyo de la Municipalidad de Romang que dispuso de sus herramientas.