Estela Sosa, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Reconquista habló en La Grieta sobre el relevamiento de vacunación en Puerto Reconquista.

El objetivo del relevamiento que se realizó esta mañana es conocer cuántos jóvenes de 18 a 30 años se han inscripto para vacunarse contra el covid, y cuántos aún no.

“Estuvimos varias áreas del municipio. La idea es saber cuántos son vacunados y cuántos aún faltan vacunarse, teniendo en cuenta la distancia y el lugar que está ubicado Puerto Reconquista que está bastante alejado del casco urbano”, explicó Estela Sosa.

“Inicialmente fue un pedido expreso del señor intendente que quería llegar a la comunidad del Puerto. Nos separan casi 20 km del Puerto Reconquista al casco urbano, creo que por eso se empezó como población primordial para llegar, primero, buscando el relevamiento de saber con qué información contamos, y seguramente después, el área de Salud llegará con la logística de la vacunación”.

El procedimiento del relevamiento consistió en ir “casa por casa, fuimos 25 personas, llevamos una planilla sanitaria con una encuesta de rápida respuesta, y ya estructurada la encuesta nos dirigimos todos los encuestadores al territorio -son 14 manzanas más el arenal- así que lo pudimos hacer en dos horas y media”, contó Estela.

El recuento de los datos estará disponible para el jueves. Dependiendo el resultado, se contactarán con la Región de Salud para gestionar un posible vacunatorio en el Puerto: “Vamos a tabular toda la información y se la pasamos al área que corresponde, ellos articularán y direccionarán las medidas que deban hacer para llegar a esta población”, remarcó.