La actividad metalúrgica creció 51,8 por ciento

La actividad metalúrgica creció 51,8 por ciento

  • Categoría de la entrada:ARGENTINA

En tanto, en la comparación mensual, la actividad del sector registró una contracción de 4,4% frente a marzo.

La actividad metalúrgica creció 51,8% interanual en abril, mientras que el nivel de producción cayó 4,4% respecto al mes previo, de acuerdo a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Según un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la entidad, el incremento del 51,8% de abril se explicó por “la baja base de comparación dado que en igual les del año pasado un universo de empresas metalúrgicas no estaban habilitadas a producir” como consecuencia de las medidas restrictivas tomadas en ese entonces para contener el avance de la pandemia de Covid-19.

En tanto, en la comparación mensual, la actividad del sector registró una contracción de 4,4% frente a marzo.

“La baja en términos mensuales estuvo impulsada principalmente por el rubro de autopartes, en línea con lo que sucedió con la fabricación de vehículos”, señaló Adimra.

De esta forma, la actividad se encuentra por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, pero debajo de los niveles que había a comienzos de 2019.

En la misma línea que el promedio general, las provincias también registraron aumentos interanuales.

De esta forma, las provincias que presentaron mayores incrementos resultaron: Córdoba (66,2%), Entre Ríos (55,6%) y Santa Fe (50,9%); mientras que las más afectadas durante 2020 en términos interanuales fueron: Buenos Aires (+44,8%) y Mendoza (+29,4%), que no lograron aún recuperar lo perdido durante el año pasado y se mantienen por debajo de los niveles de 2019.