La dirección del desfile aéreo sobre la Ciudad de Rosario será Norte-Sur con rumbo general 182º, a las 11 de la mañana.

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que ante la imposibilidad de realizar el tradicional desfile patrio en las calles este domingo a las 11 se realizará el desfile aéreo “Alta en el cielo”. Será en conmemoración por el Día de la Bandera que se celebra cada 20 de junio en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano. De esta forma, el cielo se convertirá en un escenario sin límites. Las familias desde sus casas podrán contemplar esta exhibición.

Además, este evento representa para la Fuerza Aérea Argentina la oportunidad para continuar incrementando el nivel de adiestramiento de las tripulaciones aéreas. Sobre todo en tareas operativas que revisten de gran complejidad y exigen un alto nivel de entrenamiento y coordinación.

La dirección del desfile aéreo sobre la Ciudad de Rosario será Norte-Sur con rumbo general 182º, con una altitud de vuelo entre 1000 pies (300 metros) y 500 pies (150 metros) de altitud con una separación en tiempo de 10 segundos.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea A4-AR realizan un reempleo sobre el punto de pasaje desde la dirección este-oeste. Los medios aéreos desplegarán de las distintas unidades de la Fuerza Aérea ubicadas en las Localidades de Villa Reynolds, Paraná, Rosario y Palomar. Los medios aeronavales serán desplegados desde Punta Indio.