Este año se tomó la decisión de reconocer la labor de todos los trabajadores de la Salud.

El intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, encabezó el acto oficial por el 124º aniversario del natalicio de la ciudad desde la histórica casa del fundador Don Federico Carlos Sigel.

A raíz de la pandemia, este año se tomó la decisión de reconocer la labor de todos los trabajadores de la Salud, quienes, en cuya distinción, la documentación municipal llevará por el término de un año la inscripción: “2021-2022 Año homenaje a los trabajadores de la salud, héroes silenciosos de este tiempo”.

Minutos previos, se realizó la ofrenda floral en homenaje al fundador en el busto ubicado en su memoria en Av. Federico Sigel y San Martín.

El acto contó con la participación especial de los profesores a cargo de la Orquesta Infanto-juvenil, quienes interpretaron musicalmente una maravillosa versión de “Como una niña”, la emblemática canción que representa a Malabrigo y una pieza del destacado cantautor Nilo Melbin.

Acompañaron a Sponton, el Presidente del Concejo Municipal, Marcos Colignó; las Concejales Loreley Grill y Jaquelina Veuthey; y en representación del DEM, Javier Zampar y Vanina Sager. También, las instituciones y los barrios de la ciudad estuvieron presentes representados a través de sus respectivas banderas. Junio es de Malabrigo y de este modo comenzó a vivir un fin de semana especial.