Vecinos de los barrios Parque y Moreno de la ciudad de Reconquista se manifestaron totalmente en contra de la instalación en la Pista de Atletismo de la Escuela de Policía recientemente oficializada.

Los vecinos ya se habían expresado fuertemente meses atrás cuando apareció el rumor de que se iba a lotear ese terreno para la construcción de viviendas.

Luego de la confirmación por parte del municipio local y del Ministerio de Seguridad de que en la Pista de Atletismo se estaría instalando la Escuela de Policía, que comenzaría a funcionar el año que viene, los vecinos se expresaron públicamente y emitieron una carta:

«Las Comisiones Directivas de las Vecinales de barrio Moreno y barrio Parque Industrial, con el apoyo de numerosos vecinos y vecinas que habitamos dos barrios fuertemente castigados por la contaminación ambiental, queremos manifestar nuestra posición y hacerla pública ante la comunidad toda, en relación a la nueva decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de Reconquista, de usar el único pulmón verde para un fin distinto al que pretendemos, promovemos y defendemos: uso comunitario para esparcimiento.

Celebramos la decisión de instalar una sede de la Escuela de Policías de la provincia de Santa Fe en la ciudad, para que los jóvenes que aspiran a dicha carrera, encuentren en la ciudad mayores oportunidades de formación profesional. Pero nos oponemos con firmeza, a que ello se lleve adelante en la Pista de Atletismo.

Recordamos la movilización realizada hace un año, cuyo objetivo fue manifestar nuestra postura. En aquel entonces contamos finalmente, luego de un plan de lucha, con el apoyo del intendente Vallejos y de los concejales.
Hoy, decimos una vez más NO a un nuevo avance sobre nuestro espacio verde».