La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se mostró a favor de implementar la medida.

La provincia de Santa Fe evalúa implementar un pase sanitario o certificado de vacunación para tener acceso habilitado en algunas actividades, como el caso de las gastronómicas y las culturales.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se mostró a favor de implementar la medida, anunciada  en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que deber ser “una política de Estado” coordinada entre las jurisdicciones.

“Pedir el carné de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria santafesina. La funcionaria señaló que una medida de esas características “es algo que se está evaluando”.

“No tenemos el formato ni la ficha porque tenemos que avanzar hasta tener a toda la población con una dosis colocada”, abundó Martorano, quien detalló que en Santa Fe se anotó en el registro voluntario el 80% de la población mayor de 20 años.

“Eso es así porque se puede ir volviendo a algunas actividades. No se tratará de una normalidad como la conocíamos antes de la pandemia, pero sí quizás este tipo de certificados para ingresar o participar de algunos eventos como un recital”, dijo.

Agregó que el pedido de pase sanitario o certificado de vacunación podría ser útil también para “los bares, que ahora funcionan con aforo reducido. Pedir un carné de vacunación para entrar a esos lugares permitirá tener una mayor seguridad. Pero antes, lo fundamental, es tener a todos al menos con una vacuna colocada”, agregó.

Por último, Martorano informó que la provincia de Santa Fe ya inoculó al 75 por ciento de las personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus.

Fuente: Sin Mordaza