El Programa de Microcréditos para el Mejoramiento Habitacional consiste en desembolsos con recupero y asesoramiento para la adquisición de materiales, mano de obra, provisión de servicios, instalaciones y equipamiento básico del hogar, priorizando siempre el compre local.

En Casa del Bicentenario, en la mañana del martes 20 de julio 8 familias fueron beneficiadas por un monto total de $940.000.

El Intendente Municipal felicitó “a las personas que hoy pueden acceder a estos primeros microcréditos”, por lo que “desde la gestión es otra tarea cumplida al implementar desde el Municipio esta herramienta que permite acceder a financiamiento para adquisición de materiales para mantener, arreglar y ampliar viviendas”.

“Junto con el Concejo Municipal y el Ejecutivo llevamos adelante esta iniciativa”, destacó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “con recursos propios que se asignan para cubrir esta demanda”, en el camino de seguir trabajando articuladamente para brindar más soluciones a los vecinos de nuestra ciudad.

Reactivación económica

El Secretario de Desarrollo Económico y Productivo CPN. Matías Masat, a continuación, resaltó “la ayuda en la reactivación económica que representa este programa, ya que uno de los requisitos es que los fondos deben ser destinados en insumos y mano de obra con domicilio fiscal en Reconquista”.

En el mismo sentido se expresó el edil CPN. Ignacio Correa, “un primer paso muy importante que vuelca dinero a la economía real gracias al compre local y una visión social por fuera de las entidades financieras tradicionales”, agradeciendo “la coordinación entre el Concejo Municipal, los equipos de trabajo y el Intendente”.

Por su parte, la Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Arq. Miriam Di Leo detalló que “estos primeros microcréditos benefician a 8 familias por un monto total de $940.000, que son fondos municipales afectados”, con el incentivo de que “si cumplen en tiempo y forma pueden acceder a un nuevo préstamo”.